X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VALÈNCIA BEER WEEK

La cerveza inundará el cauce del río Túria durante la mostra de Vins i Aliments de la CV

Por | 19/04/2017

VALÈNCIA. La mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana será del 20 al 24 de abril en el cauce del río Túria de València. Como actividad destacada de esta muestra está la ‘València Beer Week’ que en su 29ª edición tendrá más de 60 estilos de cerveza distintos que los ofrecerán 15 fabricantes para todo el público.

Esta semana de la cerveza está dentro de la feria organizada por PROAVA junto a la Associació de Cerveseres Valencianes compuesta por las 25 cerveceras más importantes de la Comunitat Valenciana. Abadía Española, Valentium, Fernández Pons, Premium Beers, Zeta, Tyris, Badum, Galana, Isan Beer, Birra & Blues, Alegría, Tercer Tiempo, Ophidian, Gram y Antiga representan al universo cervecero valenciano durante esta 'València Beer Week'. 

Algunos locales y empresas cerveceras de la ciudad también ofrecerán actividades a lo largo de la semana. Sorteos, catas, maridajes, presentaciones, pinchadas de barriles y música en vivo para dar color a esta semana cervecera valenciana. El público podrá elegir la cerveza valenciana "más popular" mediante una votación y aquellos que participen podrán ganar un viaje a Bélgica, de ruta cervecera. 

Al consumir una cerveza artesanal valenciana, por el mismo precio, se servirá con el queso que han seleccionado para ella de la mano de Jose Manglano (en el Mercado de Colón. Es parte de las actividades paralelas): 

- HERETAT DE PERE: Leche cruda de cabra, pasta prensada, madurado en cava subterránea. De Cuatretomda (València)

- CORRALES SUAVE: Leche cruda de Oveja, pasta prensada (3-4 semanas de maduración), corteza frotada con salmuera. De Almedíjar (Castelló)

- TRONCHON: Leche cruda de cabra, pasta prensada (lo hacen también en el maestrazgo valenciano por la trashumancia entre las montañas más frías de Teruel y la meseta más benigna de Castellón) Madurado entre los mohos de la cava natural. De Almedíjar (Castelló) 

- EXTRAMUROS: Leche cruda de Oveja, pasta prensada, madurado en la cava natural. De Almedíjar (Castelló)

- CASTELLFRIO: Leche entera de cabra, pasta prensada, corteza con ceniza de carbón vegetal y los mohos naturales de la cava. De Altura (Castelló)

- TOT DE POBLE BLAU: Leche cruda de Oveja, pasta prensada, madurado con penicilium Roqueforti espolvoreado en la leche (libre albedrío). De Les Coves de Vinromá (Castelló)



Comenta este artículo en
next